"Si no has hecho cosas dignas de ser escritas, escribe al menos cosas dignas de ser leídas".
Giacomo Casanova

* *

12 de enero de 2010

...y otros demonios.

Azufre. Su olor flota tenue y absoluto impregnando el ambiente de una forma imperceptible. Todo está oscuro, no hay ventanas ni orificio alguno, aunque si logras acostumbrarte, al cabo de un tiempo todo adquiere un  delicado tinte rojizo. Hace calor. Un humo espeso flota sobre las cabezas como en uno de esos locales subterráneos donde la excitación de la buena música y el alcohol nos calienta el ánimo. Suena Louis Amstrong. Hombres y mujeres deambulan de un lado a otro con tranquilidad. Todos parecen conocer el sitio, sentirse a gusto: carteristas de metro, mendigos de caricias, críticos literarios, asesinas en serie, poetastros que publican, juntadores de palabras, fugitivas de la justicia, tomadores de píldoras, agentes inmobiliarios, telepredicadoras, meretrices, pajilleros agresivos, fumadores clandestinos, alcohólicos conocidos, folladoras compulsivas, traidores a la patria, pirómanas religiosas, almas en pena, hastiadas del tupper sex, desertores del facebook, rockeras, cocineros, bibliotecarias, cinéfilas, enamorados gigolós…

Woody Allen aparece torpe, sudoroso, asfixiado por un calor al que no acaba de acostumbrarse. El demonio lo observa a cierta distancia: lleva un batín corto de seda con sus iniciales y un elegante pañuelo al cuello. Juguetea con un martini. Está sentado junto a un mueble bar, en un sofá de skay verde lima, flanqueado de altas estanterías llenas de libros, de cintas de vídeo, de discos. Un hombrecillo apesadumbrado se cruza entre ellos, parece no entender nada de lo que sucede. “¿Y usted qué ha hecho?”, pregunta Woody. “Inventé los muebles de metacrilato”. Risas. Al final, todo es como en las Vegas: algunas veces arriba, otras abajo, pero siempre pierdes. Mejor reinar aquí que servir en el paraíso, porque todo cabe en este infierno que soñamos, incluso los ángeles.

4 comentarios:

atikus dijo...

Bueno...pues ese demonio tiene mas pinta de warhol, que del demonio de Miguel Ángel desde luego...¡que modernez de ángeles, se estilan por los blogs!!

saluti!

Fernando García Pañeda dijo...

Ummm, demasiado idílico. Tiene que tener su fallo por algún lado...
No me fío. Del todo.

Sean dijo...

All the angels sing about Jesus' mighty sword
and they'll shield you with their wings
and keep you close to the lord
don't pay heed to temptation
for his hands are so cold
you gotta help me keep the devil
way down in the hole...

http://open.spotify.com/track/4RjvJrkTa7gYOvk5tm94YW

Escuchad a Santo Tomás, hermanos, que dios os coja confesaos.

Enhorabuena, saludos y abrazos.

Lula Fortune dijo...

ATIKUS: ¿lo dudabas? mi infierno no podría ser más que un sitio con mucho estilo.Besos y llamaradas.

FERNANDO: la duda es la llave que nos muestra el camino del cococimiento. Bienvenido. Besos.

SEAN: Saludos y ya sabes: "La única iglesia que ilumina es la iglesia que arde"